• Bienvenido a Camping Los Naranjos

ENTORNO

Diseño paginas webs

Moncofa

Moncofa: paraíso del azahar y los naranjos, es el salitre del mar y la sombra de Espadán, descansando en una llanura y bordeada por el río Belcaire, ocupa una de las tierras más llanas y con menor pendiente de la Plana Baixa.

Formada de “Mont” monte y “Kofka”, tierra de agua, antes rodeada de lagos y “stanys”, se asentaba sobre una pequeña colina, y en la actualidad es el núcleo urbano de Castellón que más se aproxima al mar. En sus tierras existen matices de diversas culturas: Iberos, Romanos y Árabes, y comprendían 18 km de litoral, en donde el rio Belcaire se establecía como un importante embarcadero y via de comercio, tambien han sido lugar de paz por finalizar en sus inmediaciones la reconquista y la Guerra Civil…

Pasear por sus calles es despertar en un nuevo mundo de sensaciones, el sonar de las campanas, los murmullos del mar, el respirar aire puro y húmedo, el charlar de sus gentes y el intenso olor Azahar la convierten no sólo en un destino turístico sino en el reflejo del alma de una región que por sus paisajes y montañas la convierten en uno de los lugares más bellos del mundo.


Ruta azul Playas de Moncofa

Este itinerario es practicable por personas de cuaquier edad, no supone riesgo alguno, es ideal para practicar jogging, cicloturismo o un simple paseo, empieza desde cualquier punto de la playa y en su recorrido se pueden observar todo el conjunto de playetas, zonas verdes, instalaciones deportivas...


Ruta verde Camins de Moncofa

Esta ruta permite crear su propio planning de itinerarios. La excelente infraestructura y señalización varia de la cual goza Moncofa.


Diseño paginas webs

Ruta Azul de L´Estanyol

Esta Ruta tiene como fin visitar las zonas del Belcaire, la Torre vigia de Beniesma y el paraje
húmedo litoral de L’Estanyol, con la Silene Cambedessi, cuya área de distribución mundial esta restringida a una parte de las Baleares y las playas al Sur del Belcaire.


L’Estanyol es punto de descanso y nidificación de multitud de aves migratorias: Calamón, Avetorrillo, Zampullín, y Patinegro...Esta ruta permite enlazar con las demás rutas.








Diseño paginas webs

Playas

Moncofa es el mar, Moncofa son playas.

La tradición marinera viene dada desde la época romana por su extenso litoral en donde la presencia de los embarcaderos en los lagos y albuferas, protegían las embarcaciones de las tempestades del mar. Sus 6 kilometros de playas ofrecen la posibilidad de practicar diversas actividades relacionadas con el medio acuático: pesca, winsurfing, canoa, vela natación, submarinismo, volei-platja… De Norte a Sur encontramos las playas de Pedraroja, Grau, Masbo, Belcaire, Beniesma y Estanyol.


Trazadas de tamarindos y palmeras, en el mismo poblado marítimo la playas de Pedraroja, Grau y Masbo son galardonadas año tras año con la Bandera azul de la Comunidad Europea por la calidad de sus aguas y están dotadas de servicios como: vigilancia y socorrismo, playa accesible de la CC.VV., duchas, animación.


Diseño paginas webs

Merece especial atención la riqueza en Yodo, que dan un carácter peculiar a sus aguas densas y recomendables para el cuidado de la piel, por sus propiedades antioxidantes, antisépticas y circulatorias. Dando un paseo por la zona sur, se pueden encontrar diferentes paisajes: playas vírgenes en el paraje natural del “Estanyol”, zona de microreserva de flora, zonas escarpadas en la Playa de Beniesma con la torre vigía de su mismo nombre y los canyars en la desembocadura del Belcaire, zonas recomendadas para la pesca al “rall”.


Continuando nuestro pequeño paseo hasta la entrada de la villa marítima, mirando a oriente se ubica rodeada de jardines y una espesa arboleda la Ermita en honor a Sta María Magdalena, símbolo de antaño donde el pequeño poblado marítimo del Grau, celebra su fiesta ancestral con más de 500 años de tradición el 23 de Julio, con el famoso desembarco de la Patrona que es acompañada por una gran multitud desde la orilla del mar hasta la ermita.

.

Diseño paginas webs

Ruta Cultural

En la “Vila” se encuentra la Iglesia Parroquial dedicada a Sta. Maria Magdalena construida en el año 1698 sobre una iglesia algo más pequeña del año 1329. De planta basilical en sus pasillos, figuras talladas y policromadas en madera dedicadas a San Isidro, Santa María Magdalena, San Antonio Abad... destacamos los detalles arquitectónicos de estilo neoclásico en el altar mayor y bóveda de cañón con casetones ornamentada de motivos florales en estuco.

En el exterior se alza en una pequeña plaza en la que se halla la fuente modernista de 1925. Siguiendo por la calle Mayor y en la esquina San Roque se encuentran los ütimos vestigios de la muralla que fortificaba Moncofa.



Diseño paginas webs

Gastronomía

Moncofa es un lugar privilegiado para practicar gastronomía. Mil sabores mil gustos, si hay algo que caracteriza a la gastronomía de nuestra tierra es la gran variedad de productos y la infinidad  de maneras para su preparación y cocción, la gastronomía basada principalmente en la frescura de sus alimentos, provenientes de la tierra o del mar, han sido un distintivo de calidad. Del carácter de sus gentes, ambiciosas en conseguir una mejora de sus productos a través de la experimentación han nacido un gran número de variedades como en las coliflores: Tot Santeres, Purisimeres,  Nadaleres, San Blayeres  y Marseres,  que permitían disfrutar de excelentes frutos durante un largo periodo de tiempo.
De la tierra y de sus campos se pueden cosechar gran cantidad de productos, conocidos en toda la región que satisfacen los paladares de los gourmets más exigentes: tomates, cebollas, judías, garrofon, coles, lechugas, habas, pimientos o berenjenas, y en especial la fruta reina del verano que encuentra en Moncofa un punto ideal de sabor y aroma que le dá un reconocimiento especial al  “Meló de Moncofa”, en sus variedades del Melo de tot L’Any (Melón) y  el Melo d’alger  (Sandia)

Si, Moncofa produce en sus tierras arcillosas los mejores ingredientes de la cocina Mediterránea, la más saludable, rica y variada.
Y abriendo la despensa mediterránea, esta ofrece mil olores en sus productos que satisfacen los paladares más exquisitos. La dieta del mediterráneo es considerada una de las más saludables a nivel mundial por la gran cantidad de vitaminas y los diferentes preparados naturales. Los productos marinos están combinados en sus mejores paellas, Arros a banda, rossejat de gamba i galera o  paella de marisc, también son famosos los arroces elaborados con productos de la tierra  Arros en col, Arros en fesols i naps o la paella valenciana tradicionalen sus variedades marinera, de pollo, conejo y caracoles, etc.
Y en el centro, en pleno corazón de toda esta variedad alimentaría  esta la naranja, donde las variedades más exquisitas de mandarinas, y clementinas, ofrecen un postre ideal irresistible para un bocado delicioso que satisface desde a los más grandes hasta los mas pequeños en cada mordisco.


Recetario de Moncofa: 


En verano es muy típico en los merenderos de la orilla del mar las tapas a base de sardinas, sepia, calamares, bravas y caracoles.


Diseño paginas webs

Fiestas

Moncofa es fiesta. A lo largo del año diversas fiestas ocupan el calendario:En Enero es típica la procesión de animales con la bendición de San Antonio a ritmo de tambores.Ya en Pascua solemnes procesiones en Viernes Santo dan paso a la representación del Encuentro en el huerto del Domingo de Pascua. El 23 de Junio la “Nit de San Joan”, el fuego y al música empieza a dar ambiente a la temporada estival en la noche más larga del año.En julio las fiestas patronales de Santa María Magdalena con el “desembarcament” (desembarco), tradición de más de 500 años que tiene lugar el 23 de Julio. Otros actos festivos y taurinos tienen lugar hasta las fiesats de Agosto “Sant Roc” en la villa marítima donde destacamos el castillo acuático en la Playa del Grau.

Diseño paginas webs

Percussons

Festival Músical de caracter internacional.

Tres dias de duración durante la 2ª quincena de Agosto Se combinan las actuaciones del festival con actividades paralelas de cursos, talleres y  seminarios, todo en un ambiente meditarraneo.


Diseño paginas webs

Eventos

Moncofa es música, arte, deporte, teatro…    Moncofa es moda.

Activitats Esportives Platges de Moncofa, actividades deportivas en las playas de Moncofa). Acontecimiento deportivo continuo que se desarrolla durante los meses de Julio y Agosto:

Mitja Marató (media maratón) , Travesia a nado Banderes blaves (banderas azules), vela, yoga, aerobic platja, bailes de Salón …Moncofa es FOC, (fuego) fira d’oci i cultura (feria del ocio y la cultura), de carácter independiente que tiene lugar la 2ª quincena de Agosto, exposiciones, festival de cortometrajes, conciertos musicales, teatro en la calle, son la refrescante oferta cultural que se presenta cada verano en la orilla del mar.

Diseño paginas webs

Concert al Mediterrani. concierto de música sinfónica  combinado con fuegos de artificio a orillas de la playa que se celebra a finales de Agosto. Mercado Medieval. A mediados del mes de diciembre. Moncofa vuelve a su pasado en el mes de diciembre con juglares, títeres y artesanos.

Teléfonos de Interés:

TELÉFONOS DE INTERÉS

Policía Local 964 580 136
Bomberos 085
Consult. Médico 964 579 085
Guardia Civil 964 580 035
Farmacia 964 580 015
Farmacia Playa 964 588 081

 


Nuestros Servicios



- Piscina adultos.
- Piscina infantil
- Bar-Restaurante
- Supermercado.
- Lavandería
- Lavacoches
- Parque infantil
- "Cambiador" para aseo de bebés
- Servicio para minusválidos
- Campo de fútbol
- Custodia de valores
- Cabina Telefones
- Fax
- Parking de vehículos
- Lava perros.






 

INICIO | ALREDEDORES | PLAYA | ACTIVIDADES | PRECIOS | RESERVAS | GALERIA DE FOTOS | CÓMO LLEGAR | CONTACTAR| OFERTAS | AVISO LEGAL

UBICACIÓN:
Camí Cabres s/n , Moncofa - 12593 - Castellón (+34) +34 964 58 03 37
E-mail:
info@campinglosnaranjos.com | www.campinglosnaranjos.com | Coordenadas GPS: Lat: 39º 46' 53", Long: 00º 08' 56"